En total, se han producido 6.177 kWh, mientras que el consumo ha sido de 2.579 kWh. La energía sobrante ha sido inyectada en la red
6 de julio de 2010.- Los 17 equipos que han participado en Solar Decathlon Europe terminan de desmontar las casas solares, después de que se conociera el nombre de la universidad ganadora de este año. El balance de la primera edición europea de la competición ha sido muy positivo.
Solar Decathlon Europe ha cumplido uno de los principales objetivos de la competición: extender entre el público los beneficios de la utilización en los hogares de energías renovables, y en especial de la energía solar. Pero, además, las 17 casas que han participado en la competición han demostrado que estos beneficios son ya una realidad palpable.
Durante los diez días de concurso, la Villa Solar ha producido casi el triple de la energía que ha consumido. Concretamente, se ha producido 6.177,5 kWh frente a un consumo de 2.579,2 kWh. La energía sobrante ha sido vertida en la red y utilizada por los vecinos de la zona en la que se han levantado las casas.
La Villa Solar no sólo ha tenido éxito en lo que se refiere a la producción de energía. Más de 190.000 personas la han visitado en los diez días de competición, con lo que se ha superado el número de visitantes que habían recibido las casas participantes en las ediciones de Solar Decathlon celebradas en Washington. Las visitas a la Villa Solar se han podido realizar, tanto de manera individual como en recorridos guiados en los que el equipo de voluntarios han explicado los pormenores de cada una de las casas. Se han contabilizado casi 4.300 visitantes que han participado en estos recorridos organizados.