Las Palmas invierte 6,8 M en instalaciones de energías renovables

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ejecutando 22 obras relacionadas con zonas verdes e instalaciones de energías renovables.

 

5 de septiembre de 2009.- Estas intervenciones están adscritas al Fondo Estatal de Inversión Local para el Empelo (Feile 2009), que alcanzan una inversión de 6´8 millones de euros.

La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Medina, resalta la importancia de estas obras y “la palpable mejora en la calidad de vida de la ciudadanía” que conllevan. “Aumentar las zonas verdes en nuestros barrios y predicar con el ejemplo en lo que a instalación de dispositivos de energía limpia se refiere es una inversión doble: mejora la habitabilidad del entorno urbano y marca el tipo de desarrollo que queremos para la ciudad”, añade.

Una de las obras relacionadas con desarrollo sostenible  es el mirador del paseo de La Cornisa. Este enclave ha sido renovado por completo con la incorporación de muros para la creación de terrazas y zonas de estancia, miradores escaleras y pérgolas.

En este grupo se incluyen intervenciones como la regeneración de laderas de barrancos. Además del impacto visual positivo que supone, estas obras tienen una importante labor de mantenimiento del terreno. Es una forma de contener la tierra y evitar corrimientos en caso de lluvia moderada.

Por otra parte, la veintena de obras Felie relacionadas con desarrollo sostenible incluye la instalación de placas fotovoltaicas en todas las canchas y campos deportivos, así como en los edificios municipales. Son proyectos destinados a ahorrar energía y a generarla de forma limpia, además de indicar una pauta de actuación sostenible de cara al futuro inmediato.

Más información:
www.laspalmasgc.es