Logoplaste y Biomimicry 3.8 acuerdan construir fábricas sin emisiones

Logoplaste llega a un acuerdo con Biomimicry 3.8 para construir fábricas sin emisiones

El proyecto Mission Zero+ de Logoplaste tiene como objetivo crear una factoría con impacto positivo en el medio ambiente.

Logoplaste vuelve a innovar y diseña junto con Biomimicry 3.8 una fábrica neutra en emisiones de carbono; y que aplicará técnicas regenerativas.

Logoplaste proporciona soluciones sostenibles de embalaje de plástico rígido que protegen el medio ambiente; a través de un modelo de negocio wall-to-wall único que reduce las emisiones de CO2 y los residuos de embalaje.  El grupo ofrece diseños de embalaje únicos e innovadores, así como un modelo operativo que da como resultado un tiempo de comercialización más rápido y una amplia satisfacción de cliente.

Biomimicry 3.8 es la consultora de bio-inspiración, que trabaja con agentes del cambio para el diseño de productos, procesos; y sistemas a través de inteligencia biológica inspirada en la naturaleza. Las metodologías de innovación inspiradas en la naturaleza permiten al grupo proporcionar innovaciones sostenibles compatibles con la vida y regenerativas.

Mission Zero+

Este ambicioso proyecto se llama Mission Zero+, cuyo objetivo principal es diseñar una planta industrial en pleno funcionamiento con cero emisiones; y al mismo tiempo generar un impacto positivo para los empleados que trabajan en la instalación, el ecosistema local y la comunidad.  La intención es que el aire, el agua, el suelo y la biodiversidad dentro y alrededor de las plantas de Logoplaste sean mejores por el mero hecho de estar en esa localización.

Ambas compañías invitarán a los socios a integrar el proyecto. Es necesario que participe toda la cadena de suministro para garantizar una solución de trabajo viable, duradera y sostenible. Además, Logoplaste se complace en formar parte del Project Positive, un proyecto global de líderes de opinión que incluye a grupos de gran relevancia como Interface, Ford, Google, Kohler, entre otros. Todos trabajan juntos con el objetivo de demostrar que las fábricas y sistemas de producción pueden ser regenerativos.

Para dar inicio a la primera fase de la Mission Zero+, se diseñará una Planta Conceptual Piloto, en la que se desarrollará el concepto; y se preparará el despliegue de las Nuevas Plantillas Industriales.

A través de su diseño de biomimética y su metodología de rendimiento positivo, Biomimicry 3.8 ayudará a desarrollar un modelo sostenible inspirado; y fundamentado en la naturaleza que ofrezca una serie de condiciones positivas en el ecosistema para crear condiciones propicias para la vida. Esto se alinea con el modelo de negocios W2W (wall-to-wall) de Logoplaste, que  actualmente supone la forma más sostenible de operar.