Madrid calle 30 tendrá energía renovable suministrada por ACCIONA

La gestora del anillo de circunvalación de Madrid calle 30 evitará la emisión de más de 5.800 toneladas de CO2 al año con el consumo de 36GWh de electricidad limpia.

Madrid Calle 30 desde este mismo mes de junio de 2020 dispondrá de energía renovable. La compañía suministrará electricidad certificada 100% renovable a las instalaciones de la sociedad que gestiona el anillo de circunvalación de Madrid; y las infraestructuras y espacios de su entorno.

El contrato prevé el suministro de 36GWh para alimentar el sistema de gestión de energía de Madrid Calle 30; y garantizar el funcionamiento de los sistemas de iluminación, ventilación, control del tráfico, seguridad y comunicaciones.

La elección del suministro eléctrico 100% renovable contribuirá a los objetivos de reducción de huella de carbono de Madrid Calle 30. Con el consumo de energía limpia, la compañía evitará la emisión de más de 5.800 toneladas de CO2 al año.

Euronext Vigeo: Eurozona 120

ACCIONA formará parte por primera vez del Euronext Vigeo: Eurozona 120; dicho índice distingue a las empresas con mejor desempeño en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de la Eurozona.

Para la elaboración de este índice se realiza un análisis 360º de cada empresa, evaluando 38 parámetros de sostenibilidad generales; cada uno de los cuales se divide en indicadores de desempeño específicos para cada sector de actividad, hasta un total de 330.

En el caso de ACCIONA, la presencia en este índice reconoce que, entre otros valores, el  93% de las inversiones; y el 83% del EBITDA de la compañía estén alineados con la principios europeos de actividades contribuyentes a la descarbonización.

Además, la presencia en este índice se suma a otros reconocimientos a la gestión sostenible de la compañía como la presencia recientemente revalidada en el Ethibel Sustainability Index Excellence Europe; el Global 100 Most Sustainable Corporations; FTSE4Good; CDP Climate A List; y MSCI ESG, entre otros.