Más de 5 millones de viviendas esperan una rehabilitación energética

INSS Alicante-autoconsumo

En estos momentos, en nuestros país, a pesar del contexto actual de crisis que atravesamos, la rehabilitación energética se ha convertido en una vía de empleo que contribuirá, además, a mejorar la eficiencia energético y el ahorro en la edificación.

En la actualidad, se han contabilizado en nuestro país 83.532 viviendas en edificios ruinosos, 265.788 en mal estado, otras 1.380.531 en estado deficiente y 156.208 más que no tienen aseo.

Por este motivo, el proyecto de ley de Rehabilitación, donde se incluyen ayudas por casa de hasta 13.000 euros hará posible que más de un 60% de las viviendas se construyó sin normativa de eficiencia energética puedan cumplir ahora con estos requisitos tan esenciales de construcción sostenible.

Esta decidida apuesta por la rehabilitación energética es una de las bases del

nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. No son tiempos para nuevas construcciones pero sí para la mejora de las más de Más de 5 millones de viviendas que cuentan en su haber con más de 50 años y necesitan adaptarse a los nuevos tiempos. Menos consumo energético, mayor ahorro.

Tal como indicó recientemente la ministra de Fomento, Ana Pastor, este nuevo plan va a suponer, en el campo de la rehabilitación y regeneración urbana, la creación de unos 32.000 puestos de trabajo, gracias a las  por las ayudas directas y otros 105.000 puestos por la inversión productiva total.

Por una parte, dentro de ese plan, se prevé ayudas por vivienda de hasta 13.000 euros para la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Una cantidad que  podrán alcanzar hasta los  4.000 euros por vivienda para la conservación, otros 4.000 para obras de accesibilidad, y, como máximo 5.000 euros para mejorar la eficiencia energética.