La instalación cuenta con 120 módulos fotovoltaicos con una potencia total instalada de 26,42 KWp, con dos inversores de 10KW nominales cada uno, lo que se traduce en una producción anual de 39.587,50 KWh. La Central Fotovoltaica se ubicada en la cubierta de las naves. Esta Planta para autoconsumo reducirá la potencia contratada y el consumo de energía tomada de la red en un 68%.
La Ingeniería confirma así su apuesta en el sector de la Eficiencia y la Gestión Energética, construyendo nuevos sistemas de Poligeneración distribuida de energía, los cuales integran energías renovables y convencionales en función del perfil de demanda del consumidor energético, aplicando de esta manera los desarrollos obtenidos en los proyectos de I+D+i en los que participa, tales como «Depoligen», encaminados a la obtención de edificios de emisión cero mediante la mejora de la demanda energética, la poligeneración y la gestión integral de la energía; y «Smartza», en el cuál investiga y desarrolla para la ciudad de Zamora, tecnologías que permitan que la ciudad sea más inteligente desde el punto de vista energético. De esta manera ITX se desmarca como ESE (Empresa de servicios energéticos), donde cuenta con un equipo de multidisciplinar con dilatada experiencia en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables.
Ingeniería TX se encuentra en una nueva etapa donde concentra todo su esfuerzo y conocimiento en hacer llegar la importancia de la Eficiencia Energética tanto a organismos públicos como privados proponiendo soluciones innovadoras muy rentables de ahorro y gestión energética al Sector Industrial, Terciario y Residencial.