MB3 se suma a Sevilla City One Metrópolis del sur de Europa

La Unión Europea reconoce el esfuerzo en lograr la neutralidad climática de Sevilla City One

El comité organizador de Sevilla City One ha nombrado al CEO de MB3 coordinador estratégico de Sevilla City One, Metrópolis del sur de Europa.

MB3, consultora tecnológica especializada en desarrollo de ciudades y territorios inteligentes,  con experiencia en ciudades como Santander, Valencia, Sevilla, Pamplona; Tenerife o Bilbao, ha llevado a cabo proyectos de modelización y desarrollo de casos de usos pioneros en la gestión del turismo; y de las ciudades y territorios inteligentes, tanto con la Administración General del Estado como Entes Municipales y Autonómicos.

Sevilla City One suma entre sus Partners a MB3 que tiene una dilatada experiencia en todo el territorio nacional. Además de la planificación, la compañía apuesta por la sostenibilidad y la digitalización desde su experiencia en el urbanismo; y la ordenación del territorio, a través del análisis, visualización predictiva de los datos y, con la utilización de técnicas de Big Data o Inteligencia Artificial.

El comité organizador de Sevilla City One ha nombrado al CEO de MB3, Francisco Morcillo, coordinador estratégico de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa; para contribuir al desarrollo del cambio de modelo urbano de Sevilla y su metrópolis.

“Sevilla City One da respuesta a la nueva necesidad y retos que desde Naciones Unidas nos marca el desarrollo metropolitano de las ciudades”, indicó Morcillo. “Nos enfrentamos a un futuro cierto, con un aumento considerable del uso de las tecnologías y una necesidad de dar repuesta a los retos de la sostenibilidad; y el uso responsable de los recursos, por ello no sólo las empresas deben adaptarse a este cambio; sino en general, todos los actores del ecosistema que componen las ciudades y los territorios”, explicó el CEO de MB3.

Destacó además que “Sevilla es una ciudad sensible con el desarrollo territorial, con una apuesta decidida por el cambio en el modelo de nuestras ciudades; y que debe ser extensible a otras ciudades del planeta.