Mejorar en formación el propósito de Año Nuevo más frecuente

Mejorar en formación, reducir el estrés y aprender idiomas, los propósitos de año nuevo más frecuentes en el ámbito laboral

Los datos de un estudio elaborado por la plataforma de empleo InfoJobs revelan que el 49% de los españoles se hace propósitos de cara al nuevo año y que, el 63% de éstos, incluye alguno relacionado con el ámbito laboral

Según un estudio elaborado por la plataforma de empleo InfoJobs a una muestra representativa de la población activa española. En la actualidad, el 49% de los españoles declara hacerse propósitos de cara al nuevo año, siendo las mujeres algo más propensas a ello. Mientras el 43% de los hombres se marca nuevos propósitos, en el caso de ellas el porcentaje asciende al 55,5%.

Y, entre las largas listas de propósitos, son muchos los que no se olvidan del ámbito laboral. En concreto, entre los encuestados que afirman hacer lista de propósitos, el 63% declara incluir alguno relacionado con el empleo.

Los más frecuentes son mejorar la formación con algún curso de reciclaje o de nuevas herramientas, entre otros, con un 54%; no estresarse (44%) y aprender inglés u otros idiomas (35%). En este sentido, también merece especial atención el hecho de que un 23% se propone cambiar de trabajo con el fin de encontrar una oportunidad laboral que les permita crecer a nivel profesional.

“Los datos de InfoJobs muestran que, efectivamente, los españoles empiezan el año con ganas de dar un giro laboral a su carrera. Con la reactivación del mercado laboral, observamos que hay una parte de la población activa – que actualmente está trabajando – que busca cambiar de empleo para mejorar su carrera profesional”, explica Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs.