Los proveedores de servicios fotovoltaicos para la monitorización y la gestión de activos, Meteocontrol GmbH y 3megawatt GmbH, reforzarán su colaboración en el futuro. La cooperación tiene como objetivo conseguir una solución integral para gestionar grandes portfolios de plantas fotovoltaicas. Ambas empresas ampliarán las interfaces existentes de sus plataformas y aprovecharán así mejor para sus clientes las sinergias resultantes.
Los clientes de ambas empresas ya se benefician de la importación de datos de plantas del sistema de monitorización de Meteocontrol a la plataforma de gestión de activos «BluePoint» de 3megawatt. «De esta forma, nuestros clientes obtienen una ventaja clara», explica Edmee Kelsey, Director de 3megawatt, «Una de las ventajas es que los clientes son capaces de crear facturas y de verificar la información horaria para la comercializadora de energía o el PPA, usando ‘shadow-billing’.” Esto se traducirá en un ahorro de tiempo importante para nuestros clientes y les permitirá operar grandes portfolios más eficientemente en cuanto a tiempo y costes se refiere.”
El objetivo de esta estrecha colaboración es integrar con sencillez y rapidez los sistemas de monitorización safer’Sun, el Centro de control Virtual (VCOM) y SCADA en la plataforma BluePoint. «Perseguimos la máxima compatibilidad para poder ofrecer a nuestros clientes unos servicios lo más completos posibles y tener preparada la solución adecuada para cada cliente», apunta Martin Schneider, Director de Meteocontrol. Con sus soluciones de monitorización, Meteocontrol es uno de los principales proveedores del sector fotovoltaico: el especialista fotovoltaico monitoriza en todo el mundo aproximadamente 39.500 plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 10,5 GWp. La estrecha colaboración con 3megawatt supone un paso importante, especialmente para alcanzar la consolidación en el mercado estadounidense.