Nueva aula de Energía de Solar de los Salesianos de Sarrià

Scheneider-salesianos

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, se ha encargado del equipamiento de la nueva Aula de Energía Solar de los Salesianos de Sarrià con la cesión de siete onduladores y siete estabilizadores. A partir del próximo curso, este espacio acogerá a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Energías Renovables.

Los controladores de carga donados, diseñados para 35 amperios de corriente continua, permiten regular el voltaje generado por el sistema de energía renovable y mantener un correcto mantenimiento de las baterías. Estos controladores, eficaces y silenciosos, impiden que la carga de las baterías sea demasiado elevada o demasiado baja y garantizan su máxima duración.

 

Por su parte, los siete inversores donados cuentan con 700 vatios de corriente alterna de onda sinusoidal real. Gracias a su elevada capacidad de arranque, la serie PROwatt SW proporciona la potencia necesaria para arrancar cargas eléctricas exigentes. La serie PROwatt SW es capaz de alimentar todo tipo de cargas eléctricas, como herramientas de velocidad variable, dispositivos eléctricos avanzados, microondas… El inversor PROwatt SW proporciona corriente alterna doméstica en cualquier lugar.

Con este nuevo ciclo superior, los estudiantes serán capaces de coordinar el montaje, puesta en servicio y gestión y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica y fotovoltaica; promocionar instalaciones; desarrollar proyectos y realizar operaciones y mantenimiento de primer nivel en subestaciones eléctricas.

En concreto, los futuros Técnicos Superiores en Energías Renovables conocerán los sistemas eléctricos en centrales, subestaciones eléctricas, telecontrol y automatismos, prevención de riesgos eléctricos, sistemas de energías renovables y configuración de instalaciones solares fotovoltaicas y parques eólicos.  Además de realizar un proyecto en energías renovables, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales.

Schneider Electric mantiene una estrecha colaboración con la comunidad de los Salesianos de Sarrià. Además de la donación de material, la compañía ha inaugurado un Aula Tecnológica en la Escuela y participa en jornadas de formación técnicas dirigidas a alumnos y profesores.