Los palets son reutilizables y están compuestos por la extrusión de polietileno y aluminio proveniente de los envases de cartón para bebidas usados.
Only Water empezará a utilizar palets fabricados a partir de la extrusión de polietileno y aluminio proveniente de los envases de cartón para bebidas usados. De esta manera, la empresa malagueña de agua envasada en cartón continúa innovando con el foco puesto en la sostenibilidad y en la reducción de residuos.
Los envases de Tetra Pak contienen un 70% de materia prima vegetal, al estar fabricados principalmente de cartón, proveniente de bosques gestionados de forma responsable (certificado FSC®). En el formato de 330ml, también utilizan un tapón hecho de un plástico de origen vegetal, proveniente de caña de azúcar; lo que ayuda a incrementar el porcentaje de materia prima vegetal en sus envases y a reducir la huella de carbono.
Los envases utilizados por Only Water son reciclables y se depositan en el contenedor amarillo. En el proceso de reciclado, las fibras de papel se separan de las capas de polietileno y aluminio; y de esta manera se convierten en papel reciclado de alta calidad. Por su parte el polietileno y el aluminio también se pueden reciclar mediante diferentes técnicas.
OnlyWater da un paso más allá en la exploración de las diferentes técnicas de reciclaje; y ha comenzado a desarrollar este proyecto con el objetivo de recuperar en el 2020 todo el polietileno y aluminio utilizado en sus envases.
De esta manera, Only Water no solo reduce los residuos generados por la utilización de sus envases; sino que, además, disminuye significativamente las emisiones de CO2. Ya que con este sistema de reciclado del polietileno y el aluminio no se necesitan altas temperaturas. De esta forma la empresa contribuye a una economía circular baja en emisiones de carbono.
En palabras de Francisco Rodríguez, CEO de Only Water. “Estamos muy contentos con los primeros resultados de este proyecto e iremos incrementando la utilización de estos palets paulatinamente”.