Las inversiones en renovables en Europa vuelven a coger fuerza. Así, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha hecho pública la intención de aprobar una nueva partida de 8.000 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos sectores de especial importancia estratégica, como son la eficiencia energética, las energías renovables e infraestructuras energéticas.
Rehabilitación de edificios y ahorros en climatización
Entre las iniciativas que se han aprobado aparecen fondos para eficiencia energética en Francia, con el objetivo de conseguir mayores ahorros en calefacción en viviendas. También en proyectos de energías renovables y de transmisión de los enlaces energeticos en el Norte y en Europa Occidental, así como la reducción del uso de energía industrial en Finlandia, entre otros mucho puntos.
De esta forma, se prevé, en Francia, la puesta en marcha de obras de rehabilitación en el ámbito de la edificación. El objetivo, reducir las facturas de energía asociada a la climatización en unos de 40.000 hogares. En Europa occidental se prevé el impulso a las instalaciones de biomasa, la construcción de nuevos parques eólicos marinos y enlaces de transmisión de energía.
A ellos se une una nueva planta de celulosa a gran escala, autosuficiente con energías renovables, que se pondrá en marcha en Finlandia.