Premios EIT 2019, dos nominados españoles en esta edición

Premios EIT 2019, dos nominados españoles

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) presenta a los 19 nominados que compiten por los Premios EIT 2019, entre ellos dos situados en España.

La ceremonia de los Premios EIT se celebrará en Budapest el 15 de octubre de 2019 durante el foro anual de innovación, INNOVEIT. Los nominados representan los titulados, emprendedores e innovadores más prometedores de Europa. Cada uno de ellos se ha seleccionado por abordar retos mundiales con innovaciones vanguardistas en los ámbitos del clima; la energía; la digitalización; la alimentación; la salud y las materias primas. Gracias a sus productos y servicios se mejora la capacidad de Europa para innovar, crear empleos y generar crecimiento para nuestra región.

Los nominados de este año proceden de Alemania (5), España (1), Estados Unidos (1), Finlandia (1), Francia (2), Italia (1), Letonia (1), Noruega (1), Países Bajos (1), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (1), Suiza (1) y Reino Unido (1).

Los 19 nominados compiten el cuatro categorías: EIT Change, EIT Innovators, EIT Venture y EIT Woman. Los nominados se someterán a una selección final para los cuatro premios. Los finalistas de cada categoría mostrarán su innovación durante la ceremonia, tras lo cual se anunciará el nombre de los ganadores de las cinco categorías. Los ciudadanos también podrán expresar su opinión votando, on line a partir del 2 de septiembre, la innovación al Premio del Público del EIT.

Para consultar el listado completo de los nominados, pinche aquí.

¿Qué es el EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología)?

El EIT se creó en 2008 con el objetivo de reforzar la capacidad de Europa para innovar.  Es la única iniciativa que integra plenamente empresa, educación e investigación. Además apoya el desarrollo de asociaciones paneuropeas dinámicas entre universidades, laboratorios de investigación y empresas de primer orden, llamadas Comunidades de innovación, cada una centrada en un desafío mundial específico. Hoy por hoy hay 8 Comunidades que trabajan en campos como la movilidad urbana; la transición a una economía libre de carbono; una energía sostenible; la digitalización; la producción de alimentos; desarrollar materias primas; una vida sana; y aumentar la competitividad del sector manufacturero.