Presentan “Municipios Sostenibles” para lograr Cero Emisiones

Subvenciones de la UE a las pymes y los Préstamos a las grandes Empresas

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y la Fundación Renovables han realizado una presentación conjunta de la propuesta municipalista «Municipios Sostenibles«, enfocada a los partidos políticos. El objetivo es que éstos la incorporen a sus promesas electorales municipales como compromiso con un nuevo modelo energético renovable, eficiente e inteligente.

El Manifiesto que las dos organizaciones llaman a los partidos políticos a firmar, recoge el compromiso de trabajar en el municipio por un nuevo modelo energético con acciones que se podrán desarrollar en los próximos cuatro años desde la administración local sin necesidad de grandes partidas presupuestarias. Será firmado por el candidato y partido que se presente a las municipales a modo de compromiso electoral con la ciudadanía si acepta poner en práctica por lo menos las doce acciones concretas propuestas en materia de planificación, ahorro, eficiencia energética e implantación de renovables en régimen de autoconsumo o en instalaciones centralizadas.

En las semanas pasadas las dos organizaciones enviaron a todas las formaciones políticas la propuesta e invitación al acto para que expresaran su nivel de compromiso con «Municipios Sostenibles».

Esta mañana la Fundación Renovables y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético han expuesto cuáles son las medidas propuestas, fruto de experiencias municipales de éxito en materia energética y de trabajos de fondo como el Ciudades con Futuro de la Fundación Renovables, y han invitado a todas las formaciones políticas a manifestar durante el acto su nivel de compromiso con un futuro de Cero Emisiones para sus municipios que además de una responsabilidad y progreso ambiental es una oportunidad cargada de futuro en términos sociales y económicos para el municipio.