Los trasdosados de Pladur® posibilitan la máxima certificación energética de este singular proyecto.
El municipio gallego de Miño acogerá seis viviendas ecoeficientes y tecnológicamente avanzadas, certificadas por el Passivhaus Institut. De consumo casi nulo, su producción de energía renovable es cuatro veces superior a su demanda; de esta manera se cumple con los máximos estándares de bienestar, calidad de vida, salud y sostenibilidad.
Un entorno natural incomparable, en el corazón de una de las rías gallegas más protegidas, será el escenario que acoja el primer proyecto urbanístico con el sello Passivhaus Premium de esta comunidad. El resurgir de Costa Miño, castigada por el estallido de la burbuja inmobiliaria de 2008, se enmarca en las coordenadas constructivas más exigentes y avanzadas.
La apuesta de la constructora responsable del proyecto, Teuvento Passivhaus, es la de una urbanización absolutamente única y pionera en el área. Estructura sin pilares con termoarcilla rectificada (material ecológico y fabricado en Galicia), industrialización “in situ” extraordinaria envolvente térmica de altas prestaciones y continua; hermeticidad en base de yeso también continua, diseño libre de puentes térmicos, ventilación con recuperación de calor; y batería hidráulica (agua caliente por aerotermia), punto de recarga de vehículos eléctricos, domótica personalizada de código abierto… Esas son solo algunas de sus particularidades.
Viviendas concebidas para garantizar la calidad de vida y la salud de sus habitantes, en equilibrio con el medio ambiente; y que incluso contemplan principios de neuro-arquitectura en sus acabados, zonas ajardinadas e iluminación; con la finalidad de mejorar el descanso y la productividad de sus usuarios.
Aislamiento térmico y acústico con la garantía Pladur
Una de las características inconfundibles de este proyecto es el logro de un consumo energético casi nulo; así como la producción por parte de las propias viviendas de cuatro veces más energía renovable de la que demanden; sirviéndose para ello de una instalación fotovoltaica de 10kW.
En este sentido, los productos y sistemas Pladur seleccionados han sido de vital importancia para conseguir esa garantía de eficiencia energética; elevando la seguridad en el cumplimiento del certificado Passivhaus Premium. Gracias, principalmente, a la última tecnología en trasdosado, en aislamiento térmico por el interior y en aislamiento acústico entre estancias.
Mínimo consumo, máxima calidad del aire interior y “cero” mantenimiento. Las viviendas del futuro ya forman parte del presente más inmediato.