Renovación de ventanas: única medida a largo plazo para frenar el calor

Renovación de ventanas: única medida a largo plazo para frenar el calor

Las soluciones de GEALAN para enfrentar el verano, mejoran la eficiencia energética y garantizan la comodidad en el hogar.

GEALAN, firma líder en perfiles de PVC de Europa, nos da una respuesta efectiva a la hora de enfrentar las altas temperaturas y mejorar la eficiencia energética en los hogares.

Con las temperaturas en aumento, asegurar un ambiente fresco y confortable en el interior del hogar es en una prioridad. Y es que este julio ha sido catalogado como el más caluroso jamás registrado, según ha confirmado la ONU.

En este contexto la importancia de contar con ventanas de calidad se hace evidente, ya que unas buenas ventanas no solo regulan la temperatura interior; sino que también mejoran la eficiencia energética, protegen contra el ruido y refuerzan la seguridad contra posibles robos.

La comparación entre ventanas antiguas y modelos modernos revela notables desventajas, especialmente en términos de aislamiento térmico y acústico; lo que genera un aumento en los gastos energéticos. Pero qué es mejor, ¿renovar o reemplazar las ventanas?

Solución a corto plazo

Para quienes buscan mejorar sus ventanas existen diversas opciones. En primer lugar, la renovación de juntas y vidrios interiores es una alternativa económica que permite optimizar el aislamiento térmico y acústico mediante la integración de materiales de sellado adecuados. Asimismo, la instalación de vidrios adicionales o de revestimiento puede aumentar considerablemente el aislamiento térmico hasta un 40%, proporcionando así un mayor confort a la vivienda.

En segundo lugar y para aquellos con marcos de ventana en buen estado, el cambio del acristalamiento es una opción a considerar; ya que permite mejorar la eficiencia energética sin necesidad de reemplazar todo el marco. Esta solución es especialmente relevante para edificios históricos o aquellos con restricciones estéticas.

Soluciones a largo plazo

No obstante, aquellos que busquen una solución a largo plazo, así como un mayor ahorro energético, el reemplazo completo de las ventanas es la opción definitiva. Las ventanas nuevas de alta calidad ofrecen una protección superior contra robos, un óptimo aislamiento térmico y acústico, así como un mayor confort en el interior del hogar. Aunque la inversión inicial es mayor, a lo largo del tiempo, los propietarios experimentaran una significativa reducción de los costos de energía.

Entre su amplia gama de sistemas, destacan GEALAN-LINEAR® y GEALAN-CAIRE® como las soluciones para mantener la casa fresca y saludable durante el verano. GEALAN-LINEAR® ofrece un alto aislamiento térmico y acústico con seis cámaras en el marco y cinco en la hoja. Mientras que GEALAN-CAIRE® es un sistema de ventilación activa que proporciona una excelente ventilación sin esfuerzo, expulsando aire viciado y trayendo aire fresco automáticamente.

Así pues, la elección de unas buenas ventanas es esencial para disfrutar de un verano más agradable.