Saft ha recibido una competitiva oferta de 6,13 millones de dólares por parte de la USABC (Unitad States Advanced Battery Consortium LLC) en colaboración con el Departamento norteamericano de Energía (DOE) para el desarrollo de tecnología de baterías de arranque de 12 voltios. Saft compartirá el 50% de los costes de esta inversión.
Este contrato de 30 meses se centrará en el desarrollo y suministro de módulos de 12 voltios de baterías de litio-ion para aplicaciones de la batería de arranque de vehículos en consonancia con los objetivos de la USABC y basado en avanzadas tecnologías de baterías litio-ión de Saft, junto con la gestión electrónica de la batería.
El nuevo contrato de Saft continúa la investigación previamente realizada con USABC de desarrollo de tecnología de batería de arranque de 12 voltios y de un primer contrato para desarrollar sistemas de baterías de litio-ión para aplicaciones en vehículos eléctricos híbridos.
«Avanzar en la tecnología de las baterías de vehículos, no sólo es importante estratégicamente para Saft, también lo es para la seguridad energética de los Estados Unidos», dijo Thomas Alcide, Presidente de Saft América. «El compromiso por parte del Departamento de Energía para apoyar la vanguardia de las tecnologías de almacenamiento de energía ayudarán a reducir las emisiones de la nación y la dependencia del combustible importado”.
La USABC es una subsidiaria del Consejo de Investigación Automotriz de los Estados Unidos (USCAR). Activado por un acuerdo de cooperación con el Departamento de Energía de los EE.UU., la misión de USABC es desarrollar tecnologías de almacenamiento de energía electroquímica que promuevan la comercialización de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible. En apoyo a su misión, la USABC ha desarrollado metas a medio y largo plazo para orientar sus proyectos y medir su progreso.
La misión primordial del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) es avanzar en la seguridad económica y energética del país. La Oficina del DOE Vehicle Technologies trabaja con laboratorios industriales, académicos y nacionales para desarrollar tecnologías avanzadas de transporte que reduzcan la dependencia del país del petróleo importado y aumentar su seguridad energética. El almacenamiento de energía electroquímica se ha identificado como tecnología crítica para vehículos avanzados, de bajo consumo de combustible, tanto ligeros como pesados