Schneider Electric: servicios para la gestión inteligente de la energía

Conector

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en soluciones de eficiencia energética, estará presente en la decimosexta edición de la Feria Genera, que se celebra del 26 al 28 de febrero en Madrid. La compañía presentará durante la feria su portafolio de soluciones y servicios para la gestión de todo tipo de instalaciones de generación de energía renovables y para la integración de las mismas en la red.

Schneider Electric dispone en estos momentos de la tecnología más avanzada y del know how necesario para proporcionar a las instalaciones de generaciones renovables servicios de energéticos de alto valor añadido. Los servicios y productos de Schneider Electric están dirigidos tanto a instalaciones fotovoltaicas, como eólicas, termosolares, mini-hidráulicas, así como centrales de generación por biomasa y cogeneración e instalaciones para el autoconsumo.

Schneider Electric, pionera en el desarrollo e implementación de soluciones y plataformas de software para la gestión inteligente de las redes de distribución, acercará también a los visitantes de la feria sus soluciones para la integración de las energías renovables en las smart grids. El stand de Schneider Electric también mostrará los productos y soluciones que han hecho de la compañía un referente en el campo de las renovables, tanto para grandes instalaciones como para autoconsumo o generación aislada. Genera será también escenario para la presentación de dos novedades para el campo del autoconsumo: los inversores Conext RL y Conext TL.

Servicios de alto valor añadido para la energía renovable

Schneider Electric dispone a día de hoy de uno de los portafolios más completos de servicios para las plantas de producción de energía renovables. Empezando por servicios de diseño y puesta en funcionamiento de instalaciones a proyectos de modernización de base instalada en el caso de proyectos ya en marcha.

En este portafolio de servicios se incluyen también sistemas de monitorización y supervisión remota que permiten recopilar y analizar los datos de una planta de generación, detectan posibles disfunciones y proponen soluciones de mejora que garantizan la gestión óptima de la instalación. Para plantas fotovoltaicas y termosolares la compañía ofrece además la posibilidad de instalar controladores para seguidores solares. Los sistemas pueden ser dotados de sistemas inteligentes de alarmas que minimizan los tiempos de reacción. En todos los casos los sistemas de monitorización pueden estar preparados para su gestión a través de sistemas multiplataforma – fijos o móviles-, con implantación local y/o remota y con arquitecturas distribuidas y/o centralizadas permitiendo la total adaptación a las necesidades y peculiaridades de cada instalación.

La compañía también ofrece servicios de consultoría y auditoría energética que proporcionan un estudio en profundidad del rendimiento energético de una instalación a partir del cual se elabora un mapa aproximado de oportunidades y se propone una solución técnica para su optimización.

Las centrales de generación, debido a su criticidad en la continuidad de producción, tienen una necesidad profunda y continua en servicios de mantenimiento. Schneider Electric ofrece servicios integrales de mantenimiento de la instalación que pueden incluir, en función del tipo de instalación: mantenimiento de sistemas de automatización de subestaciones y de inversores; mantenimiento preventivo de celdas de distribución primaria, de subestaciones de distribución secundaria, transformadores, cuadros de potencia BT y CCMs; así como el mantenimiento integral de los sistemas de control de proceso y mantenimiento correctivo.

Dentro del portafolio de soluciones y servicios asociados en el ámbito de las renovables Schneider Electric también desarrolla herramientas de Software y Hardware específicas; diseño e implementación de sistemas de seguridad, control de accesos y circuitos de video vigilancia así como la creación de arquitecturas de control que protegen a los sistemas de posibles ataques cibernéticos.