Siemens imparte formación energética gratuita a empresas españolas

Iberdrola-hogar

Siemens  ha creado Siemens GT Academy, el primer programa que imparte formación energética gratuita a los responsables de los proyectos de empresas españolas en expansión internacional. Desde el mes de marzo, la compañía ha formado a cerca de 100 ingenieros con el fin de que conozcan y adquieran un alto nivel de especialización tecnológica y garantizar el éxito de sus iniciativas, tales como la instalación de centrales de ciclo combinado.

En este sentido, la competitividad de estos proyectos de energía depende en gran medida del conocimiento detallado de las turbinas de gas, una parte esencial en toda central térmica de ciclo abierto y combinado. Son las que determinan la potencia y rendimiento de la planta, lo que repercute de manera directa en el negocio de las empresas encargadas de su puesta en marcha.

Consciente del elevado ritmo de trabajo de los ingenieros y responsables de este tipo de proyectos, Siemens ha diseñado una formación a medida, basada en cursos intensivos que tienen una duración de 8 horas. El temario incluye información detallada sobre este tipo de dispositivos con el fin de que puedan optimizar sus ofertas.

Un compromiso que traspasa fronteras

El sector energético está en plena evolución y la situación del mercado español –tanto por su potencia instalada como por su producción- ha fomentado la creación de una red empresarial y profesional que encuentra en mercados exteriores la oportunidad de expansión y crecimiento. No obstante, el camino no es sencillo y las compañías tienen que afrontar diferentes retos, como tener una oferta diferenciada e innovadora, para desarrollar con éxito su plan de negocio internacional.

Siemens mantiene un firme compromiso con el proceso de internacionalización de las empresas españolas y no sólo les proporciona la tecnología más puntera, sino que además las acompaña y asesora en su expansión al exterior. Así, les ayuda a diseñar un modelo de negocio viable, a aumentar su competitividad en los procesos de licitación y les pone en contacto con empresas locales que pueden ser claves para el desarrollo de su actividad.

El amplío know-how de Siemens en este ámbito, le convierte en el partner idóneo para afianzar el proceso de expansión. En lo que va de año, el 80% de los pedidos que ha recibido la compañía corresponde a proyectos internacionales de empresas españolas.