En la feria Solar Power International 2011 que tuvo lugar la semana pasada en Dallas, Texas, los visitantes pudieron ver por primera vez el nuevo lanzamiento de SMA Solar Technology AG.
26 de octubre de 2011.- El Sunny Boy 240, especialmente adecuado para instalaciones en tejados con un rango de potencia de hasta dos kilovatios, estará disponible en el mercado desde mediados de 2012. Con el nuevo inversor por módulos, SMA amplía su gama de productos en el rango de potencia inferior. La empresa pionera en todo el mundo es el único fabricante que ofrece inversores para instalaciones de todas las clases de potencia, desde el rango de los vatios hasta los megavatios.
«Con nuestro nuevo Sunny Boy 240 se minimizarán también las pérdidas en las más complicadas simetrías de los techos», explica Alfred Karlstetter, director de ventas de Germany SMA Medium Power Solutions. El nuevo inversor se ha desarrollado sobre todo para el mercado norteamericano, pero puede emplearse en cualquier lugar del mundo.
El equipo está especialmente indicado para instalaciones fotovoltaicas pequeñas, instalaciones con condiciones de sombras complicadas y para una producción fotovoltaica integrada en edificios. El Sunny Boy 240 ofrece una gran flexibilidad en la planificación de instalaciones en el rango de potencia inferior a los dos kilovatios y puede combinarse con cualquier otro equipo de SMA. La gran fiabilidad y eficiencia a un precio atractivo son los puntos favorables esenciales de esta serie completamente nueva. El inversor de SMA dispone de un sistema de seguridad innovador y de una detección de fallos inteligente en los módulos, y es fácil de instalar.