A partir de octubre, SMA Solar Technology AG ofrece el Sunny Tripower también en los niveles de potencia de 5 a 9 kW.
De esta manera, el hermano pequeño del buque insignia de los inversores fotovoltaicos descentralizados de SMA se adapta perfectamente a las necesidades de los propietarios privados de instalaciones. La elevada flexibilidad, el excelente rendimiento y su tecnología de comunicación de primera son solamente unos ejemplos.
Muy flexible gracias al multistring
Igual que el Sunny Tripower de 10 a 17 kW, el “pequeño” Sunny Tripower también está equipado con el sistema multistring asimétrico Optiflex. “Gracias a ello, los instaladores se benefician de una elevada compatibilidad de los módulos y de una configuración completa con la cantidad de módulos exactamente necesaria con solo un inversor”, explica el gestor de productos responsable en SMA, Wilfried Vogt.
Rendimiento entre otras excelencias
Nada tiene que envidiar el Sunny Tripower para el hogar a su hermano mayor. “Sus características tecnológicas le convierten en un modelo para las instalaciones medianas a grandes en tejados de viviendas”, resalta Wilfried Vogt. De hecho, el equipo ofrece un excelente rendimiento máximo superior al 98%, una gestión de sombras altamente eficiente gracias a OptiTrack Global Peak y el SMA Power Control Module opcional integrado como interfaz multifunción.
Gratuita: la valiosa conexión a Sunny Portal
Gracias a la nueva función Webconnect integrada y al uso gratuito del acceso básico al Sunny Portal, el nuevo Sunny Tripower ofrece una función que permite al operador de instalación monitorizar en línea hasta cuatro inversores. Para ello solamente hay que enchufar el cable LAN en el exterior y conectarlo al rúter ADSL. Para completar la instalación solo se tiene que enchufar y usar (“plug and play”). Posibles irregularidades y problemas de funcionamiento se detectan rápidamente y se activa el aviso por e-mail a través del Sunny Portal. De esta manera el Sunny Tripower garantiza una óptima disponibilidad de la instalación.