El Ministerio de Energía de Dinamarca ha expedido la certificación de seguridad y rendimiento de los aerogeneradores de pequeña eólica Windspot, de la empresa Sonkyo Energy.
El Laboratorio Nacional de Energía Sostenible danés, encargado de realizar los tests sobre los aerogeneradores de pequeña eólica que se comercializan en el país, ha realizado con éxito diferentes pruebas sobre un aerogenerador Windspot instalado en la localidad danesa de Tolstrupvej, en el hogar de la familia Aagaard
Para ello se le ha sometido a diferentes pruebas de resistencia, como ejercer tracciones sobre la torre del aerogenerador, comprobando satisfactoriamente su aguante y firmeza. También se han realizado pruebas de resistencia en las palas de Windspot, en las que se ha podido comprobar y certificar su fortaleza.
El test ha incluido la comprobación de la curva de potencia del aerogenerador de pequeña eólica Windspot, demostrando su alto rendimiento y la fiabilidad del sistema de paso variable, propio de este aerogenerador.
Dinamarca es un país muy exigente a la hora de expedir certificaciones en el campo de la energía eólica doméstica y hasta ahora no muchas empresas han logrado la certificación danesa en el campo de la pequeña eólica.
Los aerogeneradores de pequeña eólica Windspot ya han conseguido también la certificación en Francia y en estos momentos se trabaja en la consecución de las certificaciones en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria.
Dinamarca, una potencia eólica
Desde Sonkyo Energy se hace hincapié en que Dinamarca es una auténtica potencia eólica a nivel mundial, con más de tres décadas de experiencia en la producción de energía renovable procedente del viento.
Así, es el primer país europeo que desarrolló la energía eólica y cuenta con los mayores parques eólicos marítimos del mundo
Los daneses están generando alrededor del 20% del total de su electricidad a partir de energía eólica, una cifra que quieren elevar al 75% para el año 2025.