Uber quiere comprar 500.000 coches autónomos a Tesla

Vehículo autónomo

Uber quiere comprar 500.000 coches autónomos a Tesla, lo que supone la producción anual que Tesla tiene previsto fabricar para el año 2020.

Uber, compañía prohibida en España desde finales del año pasado, apuesta así por este tipo de tecnología de coche sin conductor. De esta forma Uber consigue su objetivo de posicionarse en el sector del taxi evitando los problemas legales a los que se enfrenta en varios países y consiguiendo un ahorro muy importante. Los coches autónomos son diez veces más seguros que los coches tradicionales, circulan a velocidad más lenta, y los futuros clientes podrán llamar y tenerlos a su disposición en menos de 30 segundos, según Steve Jurvetson miembro del consejo de administración de Tesla que ha confirmado que Uber es una de las compañías más interesadas en este tipo de vehículos.

Tesla por su parte tiene previsto que para el año 2020 tendrá disponible el primer modelo de coche autónomo. Las declaraciones de Travis Kalanick, CEO de Uber, y su órdago de compra es un tanto irrealizable porque supondría comprar la producción total anual de Tesla. Además, Uber también está desarrollando sus propios vehículos sin conductor y ha firmado un acuerdo de investigación con la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh.