Spice Village está considerado como uno de los resorts hoteleros más grandes del mundo, cuyo suministro eléctrico proviene de la energía producida por medio de su instalación fotovoltaica, que se encuentra aislada de la red eléctrica. El resort se ubica en la reserva natural Periyar Tiger (Kerala, India) y está formado por 56 cabañas rurales.
Teniendo en cuenta las tendencias y políticas medioambientales actuales, y la creciente demanda del viajero a favor de un turismo sostenible, el sector turístico indio se ha visto bajo la presión de implementar medidas de eficiencia energética que garanticen un menor impacto ambiental. Por esta razón, desde Spice Village decidieron utilizar la energía solar fotovoltaica como medida de eficiencia energética.
El sistema fotovoltaico instalado es de 65 kW, compuesto por 650 módulos de 100W de capa fina y nueve inversores Sunny Mini Central 7000HV, que permiten conectar más módulos en serie gracias al mayor rango de tensión de entrada de corriente continua.
Aparte de los inversores Sunny Mini Central, que aportan la energía necesaria para la instalación, también se instalaron nueve inversores bidireccionales Sunny Island 5048, con una capacidad nominal de 45kW, encargados de gestionar los flujos de energía de la instalación asilada entre baterías y cargas eléctricas. Estos inversores permiten descentralizar la instalación y poder monitorizarla en detalle.
La energía producida por los módulos que se consume directamente se almacena en 72 baterías Trojan IND29-4V, fabricadas en EE.UU. Se eligieron estas baterías por su nivel de calidad y fiabilidad, así como por su tamaño, que cumple con todas las especificaciones del proyecto. El Sunny Island 5048 dispone de un gestor de baterías integrado que permite gestionar de una forma eficiente la carga de las baterías y así alargar la vida de las mismas.
Con todo, se espera que el tiempo de retorno de la inversión prevista para esta instalación sea de cinco años. Nos satisface informar que este proyecto evitará la emisión de 256 toneladas de CO2 a la atmósfera y permitirá ahorrar aproximadamente 45.000$ por año.
Acerca de SMA
El Grupo SMA generó unas ventas de 1700 millones de euros el año 2011, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 21 países. El Grupo cuenta con más de 5500 empleados en todo el mundo. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos incluye tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas aislados. Por lo tanto, SMA puede ofrecer un inversor ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial, y en los años 2011 y 2012 consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional «Great Place to Work»®.
Descargo de responsabilidad:
Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Según la versión modificada de la Ley del Mercado de Valores de EE.UU. de 1933, los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América si no existe registro o exención de registro.
Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro. Las previsiones de futuro son afirmaciones que no se refieren a hechos del pasado. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos, y las estimaciones facilitadas en este documento. Entre estos factores se incluyen los que SMA ya ha tratado en los informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La empresa no está obligada a actualizar estas previsiones de futuro, ni a adaptarlas a acontecimientos o evoluciones futuras.