ATEGRUS entrega los galardones de los premios Bioenergía

Biomasa-KWB

El certamen tuvo lugar el día 7 de mayo, en el marco de las jornadas celebradas por ATEGRUS en GENERA 2014. La entrega de estos Premios es una iniciativa de ATEGRUS® en un intento por valorar y distinguir las actuaciones llevadas a cabo para implantar energías renovables provenientes de la biomasa, la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética y de tratamiento de residuos, como son las EDARs, las plantas de tratamiento de purines, etc.,  premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y la implantación de instalaciones de producción y valorización de biomasa y otras energías.

Para premiar la continuidad en este tipo de actuaciones, ATEGRUS® introdujo en 2008 las nomenclaturas de Premios Bioenergía de Plata, Oro y Platino. A lo largo de estas ediciones son muchas las entidades que han querido dar a conocer sus actividades en el campo de la valorización energética de residuos, de la bioenergía, etc., algunas de los cuales han repetido experiencia al presentarse en varias ocasiones a este certamen.

La de 2014 ha sido la 8ª edición de los Premios Bioenergía que se han entregado desde 2007 en el marco de GENERA, Feria Internacional de la Energía y Medioambiente.

El acto de entrega tuvo lugar el día 7 de mayo, coincidiendo con las Conferencias de ATEGRUS® sobre GESTIÓN DE LODOS DE EDAR Y SU VALORIZACIÓN ENERGÉTICA 2014 y sobre TRATAMIENTOS ENERGÉTICOS DE RESIDUOS, celebradas los días 7 y 8 de mayo en el marco de la Feria GENERA – Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

Hicieron entrega de los galardones Dña. María Valcarce, Directora de la Feria GENERA y D. Rafael Apraiz,  Director Ejecutivo de ATEGRUS®.

El listado de Premiados de esta edición es como sigue:

  • AGUAS DE LORCA – Premio Bioenergía de Plata
  • SOCAMEX- Premio Bioenergía de Plata
  • VALPUREN BAÑUELO- Premio Bioenergía de Plata
  • EMUSA-AGUAS DE MURCIA- Premio Bioenergía de Oro
  • AGUAS DE VALENCIA- Premio  Bioenergía de Platino

El acta de los Premiados en el 2014 está disponible enhttp://www.ategrus.org/cas/concursos.aspx,donde se mencionan los proyectos galardonados.