El Grupo Nordex construirá un parque eólico de 66 MW en Brasil

Acciona Windpower grupo Nordex

El grupo Nordex instalará 22 turbinas AW125/3000 en Brasil para su cliente EDF Energies Nouvelles.

Acciona Windpower firmó el contrato de este proyecto en 2015, antes de la fusión con Nordex. El proyecto, que se convirtió en pedido firme en junio de 2016, ya se ha incluido en el informe del primer semestre. Este pedido consta de 22 turbinas AW3000 22 para el parque Ventos da Bahia I es el primero de la compañía en el país desde la fusión con Acciona Windpower.

El parque Ventos da Bahia I está situado en el estado de Bahia, en el este de Brasil. La instalación, promovida por Sowitec, tendrá una capacidad total de 66 MW. El grupo Nordex suministrará diez aerogeneradores AW125/3000s que se montarán sobre torres de hormigón de 120 metros y otros doce más sobre torres de hormigón de 100 metros. A finales de verano, el propio fabricante iniciará la producción de las torres y realizará la entrega de las turbinas.

Desde la fusión con Acciona Windpower, el grupo Nordex opera tres plantas de producción en Brasil: dos fábricas de torres de hormigón y una planta de producción de nacelles.

La gestión local de la empresa se lleva a cabo desde São Paulo. En este mercado de Latinoamérica, las turbinas AW son muy conocidas y tienen un gran éxito. Una vez terminado el Ventos de Bahia I, habrá en Brasil nueve parques eólicos con una capacidad total de 1.185 MW de electricidad limpia.