I edición de la “Gala Aragonesa de la Edificación”

Edificación sostenible
I edición de la “Gala Aragonesa de la Edificación”

La iniciativa surge con la finalidad de poner en valor todos aquellos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en Aragón en los sectores de la edificación y de la construcción.

Nace la I edición de la “Gala Aragonesa de la Edificación”. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Word Trade Center (WTCZ) en Zaragoza el próximo 8 de febrero.

Los ejes sobre los que se va a desarrollar toda la organización de este encuentro son:

  • Edificación sostenible.
  • Innovación en construcción.
  • La rehabilitación edificatoria como gran oportunidad para nuestras ciudades.

El objetivo que persigue es doble, por un lado sensibilizar a todos los agentes de que el futuro de la edificación pasa por ser un sector sostenible en cuanto a muy bajos consumos de energía unido a un alto estándar de protección del medio ambiente y a la salud de los usuarios. Por otro lado, poner en valor todos aquellos proyectos desarrollados en Aragón o por empresas aragonesas que son pioneros a nivel nacional e internacional; y que están convirtiendo a nuestra región en referente en estas facetas.

Premios de la I Gala Aragonesa de la Edificación

Durante la celebración de la Gala Aragonesa de la Edificación se hará entrega de los siguientes galardones:

Mejor iniciativa de edificación sostenible en Aragón

Se reconocerá  la que, a criterio del jurado, se considere como mejor actuación de edificación sostenible en Aragón. Siempre bajo los prismas de ahorro de energía, bajo impacto ambiental y fomento de la mejora de la salud de los usuarios.

Mejor actuación de rehabilitación edificatoria en Aragón

Se valorarán  aspectos  como el descenso de demanda energética, la mejora de la accesibilidad, la estética y los impactos sociales y la mejora de calidad de vida de sus ocupantes.

Mejor iniciativa pública en edificación

Se premiará a la iniciativa que, promovida por alguna Administración Pública, se considere más interesante por su aportación en los criterios de sostenibilidad, rehabilitación edificatoria o innovación. Además del efecto tractor que pueda tener en el resto de los agentes implicados y la sociedad.

Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación

En esta categoría el jurado valora el proyecto de innovación o investigación más interesante o que más vaya a aportar al desarrollo del sector. Se incluye todo el desarrollo en BIM, AR y VR, robótica, IoT, Construcción 4.0., nuevos modos de construir, investigación académica, etc.

Premio a la mejor dirección de ejecución de la obra

Y por último recibirá un premio la dirección de ejecución de la obra que, por su singularidad o utilización de criterios novedosos, se considere como un modelo referente a replicar en el futuro.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

Para inscribirse, pinche aquí