Solaria lleva la energía fotovoltaica a los hoteles Meliá

Melia Inner

El Grupo Solaria Energía y Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo con Innside by Meliá, marca Premium de la compañía hotelera Meliá Hotels International, para el suministro eléctrico de tres hoteles en Madrid, Innside by Meliá Luchana, Innside by Meliá Genova e Innside by Meliá Suecia, mediante un contrato bilateral de energía.

El suministro de energía se realizará desde una planta solar fotovoltaica de nueva construcción que está desarrollando Solaria, donde se instalarán sus módulos fotovoltaicos y cuya finalización está prevista para el último trimestre de 2013. Para la venta de energía ambas partes contarán con la colaboración de una comercializadora de energía que actuará como agente de mercado

De este modo, Solaria continúa apostando por el mercado español con soluciones innovadoras para adaptarse a un entorno sin primas donde la energía solar fotovoltaica es capaz de competir con el resto de fuentes de energía. La eficiencia y competitividad de Solaria hacen que este mercado sea de gran potencial para el desarrollo de nuestras actividades, siendo ya una realidad el “gridparity” en muchas regiones de la península.

InnSide by Meliá tiene dentro de su estrategia medioambiental un fuerte compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos, que se concreta en diversas acciones o proyectos que puedan contribuir a que los establecimientos disminuyan su impacto medioambiental e integren el respeto y la protección del entorno natural en su actividad diaria.

Este acuerdo junto con la tendencia del mercado nacional hacia instalaciones sin ningún tipo de prima, sitúa a Solaria y a  Innside by Meliá a la vanguardia y en una posición privilegiada gracias a su conocimiento y experiencia en este tipo de instalaciones y contratos.