Too Good To Go ha lanzado la campaña EleccionesSinDesperdicio

Too Good To Go ha lanzado la campaña #EleccionesSinDesperdicio

¿Qué proponen los políticos para combatir el desperdicio de alimentos? En la campaña han participado los políticos del arco parlamentario.

Too Good To Go ha querido comprobar el compromiso de los políticos en la batalla contra el desperdicio e instar a los partidos a impulsar de manera urgente las medidas necesarias para combatir el despilfarro.

COPD25 Madrid se celebrará en la capital del 2 al 13 de diciembre. Durante estos días Madrid se convertirá en la sede de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP25). La ciudad acoge así la cumbre por el clima que reunirá a expertos y representantes políticos cuya misión será acordar las medidas necesarias para remitir las consecuencias del cambio climático.

Ante la noticia y en plena campaña electoral, los partidos políticos han empezado a lanzar sus mensajes de compromiso a favor del medio ambiente. Pero, ¿cuál es su implicación en la lucha contra el cambio climático?

El 89% de los españoles considera el calentamiento global un problema muy grave. En este sentido, una de las cosas más importantes que se pueden hacer para revertir el cambio climático es reducir el desperdicio de alimentos. Solo en España se tiran cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos. Pero, ¿cuáles son las medidas que proponen los representantes políticos españoles para acabar con el despilfarro de comida?

Too Good To Go

Con motivo de las elecciones generales, Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, ha puesto en marcha la campaña #EleccionesSinDesperdicio  en la que ha reunido a muchos de los principales partidos políticos para conocer cuáles son sus propuestas para reducir el desperdicio alimentario y contribuir a cuidar del planeta.

Too Good To Go ha contactado con los principales partidos; y  ha conseguido reunir y entrevistar a representantes de Ciudadanos, EH Bildu, JxCat, Más País, PNV, PP, PSOE, Unidas Podemos y VOX que han mostrado su postura respecto a este problema; y han presentado aquellas medidas que proponen impulsar de cara a la próxima legislatura para ayudar a frenar las elevadas cifras del desperdicio alimentario y su impacto medioambiental.

«Luchar contra el desperdicio de alimentos es la tercera solución más efectiva para combatir el cambio climático. Cada año se desperdician en Europa 89 millones de toneladas de comida; y esto supone la emisión de 170 millones de toneladas equivalentes de CO2. Un desastre medioambiental contra el que hay que actuar. Con la campaña #EleccionesSinDesperdicio comprobamos si los políticos son realmente conscientes del problema; saber qué proponen y a la vez dar a los españoles toda la información posible, en este caso sobre el desperdicio de alimentos, para ayudarles a decidir su voto antes de ir a las urnas», comenta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

En una serie de vídeos de un minuto cada uno de los partidos presentan sus propuestas. Desde la exención del IVA para empresas y grandes superficies que donan alimentos, hasta impulsar una ley desperdicio alimentario, cambiar las fechas de consumo preferente de los alimentos o apostar por la educación son algunas de las iniciativas que los distintos representantes proponen de cara a la próxima legislatura.

Las propuestas de los diferentes partidos:

  • Melisa Rodríguez, responsable de energía y medio ambiente y candidata al Congreso por Ciudadanos:Ver vídeo.
  • Mirene Begiristain, juntera de EH Bildu en Juntas Generales de Gipuzkoa: Ver vídeo.
  • Sergi Miquel i Valentí, diputado de la Comisión de Transición Ecológica por JxCat:Ver vídeo.
  • Alodia Pérez, diputada en Madrid por Más País: Ver vídeo.
  • Idoia Sagastizabal, candidata de EAJ-PNV al Congreso: Ver vídeo.
  • Diego Gago, presidente nacional de NNGG del Partido Popular: Ver vídeo.
  • Cristina Narbona, presidenta del PSOE: Ver vídeo.
  • Ángela Rodríguez, candidata de Unidas Podemos al Congreso: Ver vídeo.
  • Luis Felipe Ulecia, vicesecretario nacional de jóvenes de VOX:Ver vídeo.