Yingli Green Energy inaugura en España su nuevo Centro de Investigación, Desarrollo y Post-Venta

Yingli Green Energy Holding Company Limited ha abierto su nuevo centro de investigación, desarrollo y postventa en Madrid.

27 de octubre de 2011.- “El nuevo centro facilitará que todos los productos y operaciones europeas de Yingli Green Energy pasen por una completa evaluación y análisis. Este proyecto tan significativo representa el compromiso de Yingli Green Energy de desarrollar relaciones de negocio a largo plazo ofreciendo servicios de alta calidad a sus clientes gracias al elevado rendimiento del producto en general y a nuestra visión de proporcionar  una energía verde asequible para todos”, comentó Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy.

Esta instalación de 14.000m2 es el primer centro de Yingli Green Energy que suministrará servicios de primer nivel a toda Europa manteniendo un volumen de stock que permitirá una entrega más flexible y un reemplazo de módulos más ágil.

Ubicado en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix este centro representa la mayor inversión que Yingli Solar ha realizado en el continente europeo hasta la fecha. Tras la apertura del centro de I+D de San Francisco este mismo año, Yingli Green Energy ha seleccionado España por su situación estratégica.

Las nuevas instalaciones albergan un sofisticado showroom que muestra el modelo de negocio de Yingli Green Energy  basado en la integración vertical a lo largo de la cadena de valor, desde la producción de polisilicio mediante fundición de lingotes y de fabricación de obleas, a la producción de células solares y montaje de los módulos.

Con un equipo formado por 18 especialistas en fotovoltaica, cifra que se prevé aumente hasta los 25 a corto plazo, el centro está equipado con 207KW conectados a red mediante fachada fotovoltaica integrada (BIPV) con productos de alta eficiencia de la empresa, el módulo Panda de Yingli Solar, que producirá energía eléctrica suficiente para abastecer a 100 hogares españoles por año.