Opel y Europcar anuncian la mayor colaboración de vehículos eléctricos

Europcar ofrecerá el nuevo Ampera en Europa como parte de su flota de vehículos de alquiler a finales de 2011.

Opel, uno de los fabricantes más grandes de Europa, y Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, han anunciado un acuerdo de colaboración que supondrá la introducción del Opel Ampera en la flota del rent a car en toda Europa.

Con la introducción de este coche eléctrico a finales de 2011, Opel entra en un nuevo segmento en el mercado europeo de la automoción y subraya su papel como impulsor de soluciones de movilidad innovadoras. Las dos compañías están uniendo fuerzas para facilitar la introducción y expansión del coche eléctrico, ampliando el rango de personas que podrán disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica gracias al lanzamiento del Ampera.

El objetivo de Europcar es incorporar los primeros vehículos en algunos puntos de alquiler de Alemania a finales de noviembre de este año, seguido poco después por Bélgica y Holanda. El Opel Ampera estaría disponible a principios del 2012 en Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

«Los coches eléctricos son una de las  mejores soluciones a largo plazo para enfrentarse a los retos medioambientales y energéticos que la sociedad plantea. El hecho de que Europcar introduzca el Opel Ampera en su negocio cotidiano es una prueba más de que nuestra amplia gama de coches eléctricos es completamente apta para el uso diario, incluso para formar parte de la flota de una compañía de alquiler de vehículos”, ha asegurado Alain Visser, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventas de Opel/Vauxhall en Europa.