La compañía ha invertido 4,6 millones en una nueva la instalación fotovoltaica para la tienda de Jerez.
La nueva planta se ubica sobre la cubierta de las instalaciones y las marquesinas del parking exterior. Se trata de la quinta instalación de este tipo que el grupo sueco tiene en España, posee 10.164 paneles solares, y la potencia instalada total es de 2.439 KWp. Además, su producción se verterá directamente a la red.re
La producción anual estimada de la central fotovoltaica es de 3.000 MWh, lo que equivale al 80% del consumo de la tienda registrado durante 2012. Esta instalación se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell y a la del Centro de Distribución situado en Valls (Tarragona).
La planta fotovoltaica forma parte del proyecto “Ikea se hace renovable”, puesto en marcha a finales de 2007 para mejorar la eficiencia energética de las tiendas y aumentar la producción de energía renovable. Dicho proyecto ha supuesto una inversión hasta la fecha de 7,7 millones de euros y un ahorro de 11.795 MWh, lo que supone reducir la factura energética 1,8 millones de euros al año.