El Vehículo con Energías Alternativas toma fuerza. En este sentido, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para poner en marcha la «Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020». ¿Cuál es un meta? Aumentar la participación de este tipo de vehículos dentro del parque móvil español y potenciar su industrialización.
Con este innovador programa sobre Vehículo con Energías Alternativas se quiere permitir que la industria de automoción y de equipamiento industrial se prepare de verdad para las nuevas tecnologías. Este hecho permitirá seguir teniendo la posición de privilegio de la industria española, que en la actualidad se sitúa como la octava potencia mundial en la producción de coches. El objetivo de este plan es que España sea el principal país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte. Que encabece la lista de países que impulsan los vehículos eléctricos, los movidos por Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL), biocombustibles así como los que empleen hidrógeno.
Esta hoja de ruta es fruto del Grupo de Trabajo interministerial que se ha creado con las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de las principales asociaciones sectoriales y se enmarca como una actuación especifica definida en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.