GREE amplia su gama de sistemas de climatización basados en la aerotermia con una nueva configuración que ofrece un nuevo generador de ACS
El nuevo sistema está preparado para ofrecer ACS y climatización frío o calor por expansión directa.
La nueva configuración sustituye la unidad hídrica –Hydro Box- con un conjunto compuesto por el nuevo generador de ACS y un depósito de agua de 185 litros que permite reducir sensiblemente el coste total del sistema.
Si bien la unidad hídrica está preparada para generar tanto ACS como calefacción por suelo radiante, el generador de ACS se centra exclusivamente en el calentamiento del agua para su consumo, ahorrando en componentes que no son necesarios en el caso de no disponer de instalación de suelo radiante.
La nueva configuración combina la aerotermia de última generación para la producción del ACS y los sistemas de calefacción y refrigeración por aire tipo VRF (una unidad exterior y múltiples interiores).
Según Rosa Guillén, directora de negocio de Gree en España y Francia “el nuevo sistema de generación de ACS de GREE, hace mucho más competitivos los sistemas basados en la aerotermia híbrida, ofreciendo una solución integral: ACS, frío y calor, lo que supone un paso más allá en la eficiencia energética y el ahorro doméstico.”
El secreto del nuevo sistema de GREE
Los sistemas de aerotermia de volumen variable (VRF) que existen actualmente en el mercado, son de dos o de tres tubos.
Los de dos tubos proporcionan frío o calor pero no ambos a la vez. Los de tres tubos nos permiten proporcionar simultáneamente frío y calor, recuperando el calor según las necesidades de cada estancia, aunque en este caso, la instalación es más compleja y costosa.
El nuevo sistema de generación de ACS de GREE une las ventajas de ambos sistemas, la simplicidad en la instalación de los equipos VRF de dos tubos, la eficiencia de la recuperación de calor de los equipos VRF de tres tubos y la generación de agua caliente sanitaria.
Un sistema único y patentado que reduce las barreras de los sistemas VRF tradicionales y les permiten entrar en el entorno familiar gracias a su mayor versatilidad, reducido coste y menor tamaño, y que, además de estar exento de un obligado mantenimiento, no requiere de otros componentes como calderas, calentadores eléctricos, paneles solares, etc.