La Asociación Catalana de Facility Management (ACFM) y el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) han firmado un cuerdo. El objetivo, potenciar la eficiencia energética bajo la perspectiva del Facility Management en el ámbito catalán.
El presidente del CEEC, Xavier Farriols, ha explicado que “este acuerdo tiene que permitir el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas asociaciones que permitan que las soluciones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética se desarrollen en un sector con gran potencial de ahorro como es el de los edificios”.
Por su parte, el presidente de ACFM, Marc Sistach, ha resaltado que “es un paso de capital importancia para la consolidación de la Asociación Catalana de Facility Management”. Asimismo, ha añadido que “de este modo los asociados de las dos organizaciones podrán compartir todo el conocimiento, experiencias y oportunidades de negocio de un sector tan estratégico como el de la energía, relacionado con el confort y bienestar de los usuarios de los edificios”.
Esta relación plasmará en diferentes colaboraciones y actuaciones en temas de interés común. Todos ellos relacionados con la eficiencia energética. Entre ellos, como la figura del gestor energético enmarcado en las funciones propias del Facility Management, los smart buildings y las smart cities, en la difusión y participación en jornadas, en iniciativas en materia de formación y gestión del conocimiento o en la participación conjunta en comisiones, grupos de trabajo o proyectos de negocio dirigidos al sector de la edificación y de las infraestructuras en general.