Alstom ha firmado un convenio con el Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) para colaborar durante los próximos siete años en la promoción de proyectos de investigación en energía eólica.
Según el acuerdo, Alstom participará en la definición de las áreas de actividad del IREC y contribuirá al desarrollo de nuevas tecnologías para el sector de la energía eólica. La colaboración de Alstom pondrá especial énfasis en el desarrollo de tecnologías de energía eólica marina, en concreto, para aplicaciones en aguas profundas, y en la integración de la energía eólica a la red eléctrica, un área estratégica de investigación.
Alstom Wind es pionera en el desarrollo de modelos de simulación de aerogeneradores para la integración a la red eléctrica y en la elaboración de modelos transitorios dinámicos para la simulación del comportamiento de las redes y parques eólicos en situaciones de huecos de tensión.
Este acuerdo reafirma el compromiso de Alstom con el desarrollo de las energías renovables, al tiempo que ofrece soluciones para la configuración de un mix energético equilibrado, sostenible y competitivo, que garantice la seguridad del suministro energético. A su vez, confirma el compromiso de la compañía con Catalunya, donde se ubica la sede central de Alstom Wind, con más de 350 empleados.
El IREC se creó en abril de 2008 para ayudar a crear un futuro más sostenible en el uso y consumo de energía a través del desarrollo científico y tecnológico. Atendiendo las prioridades fijadas a largo plazo en Catalunya, España y la Unión Europea, el IREC pretende contribuir a reducir las emisiones de carbono a la mitad en el año 2050 y a luchar contra el cambio climático.
Más información:
www.irec.cat
www.es.alstom.com