Atos compensa el 100% de sus emisiones de carbono a través del programa global de parques eólicos
Atos ha compensado el 100% de sus emisiones de CO2 de 2018 en todo el mundo, a través de un programa de parques eólicos. Además de compensar las emisiones de sus centros de datos, como lleva haciendo desde 2014. Atos ahora asegura que este programa también incluye la compensación de las emisiones de carbono producidas por sus oficinas y viajes de negocios. Esta iniciativa es parte del programa ambiental global de Atos que respalda el plan estratégico Advance 2021.
La empresa está trabajando para reducir continuamente su huella ambiental implementando su programa ambiental como modernizar sus centros de datos; aumentar el uso de energías renovables; reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética global.
Los tres parques eólicos de Atos
Para compensar las emisiones de CO2 de todas sus actividades, la compañía ha invertido en tres parques eólicos ubicado en India. El proyecto, que se inició en 2010 en tres estados de India (Karnataka, Gujarat y Maharashtra), promueve el uso de energía renovable; y ha llevado a la instalación de 137 generadores.
Los tres parques eólicos producen 109.6 megavatios al año y alimentan a aproximadamente 40.000 hogares en áreas rurales. Mejoran la capacidad de producción de las industrias y empresas locales; y contribuyen al desarrollo de la economía local, proporcionando nuevos puestos de trabajo, e iniciativas de educación y salud.
A largo plazo, los objetivos de reducción de carbono de Atos han sido aprobados por la iniciativa ScienceBased Targets (SBTi), en línea con el esfuerzo mundial para limitar el aumento del cambio climático por debajo de 2°C.