Axpo: En los primeros puestos del ranking “Energy Risk 2013”

Axpo eólica

El grupo Axpo se ha situado de nuevo, por quinto año consecutivo, en los puestos de cabeza del prestigioso ranking «Energy Risk Commodity», que se elabora anualmente por las prestigiosas publicaciones «Risk» y «Energy Risk» a partir del voto de más de 1.200 agentes del mercado energético europeo, que valoran a las diferentes compañías participantes teniendo en cuenta criterios como precio, flexibilidad, fiabilidad, integridad y velocidad de ejecución.

Axpo Iberia se situó entre los tres mejores traders de electricidad del mercado ibérico, mientras que Axpo Italia consiguió la primera posición en dos categorías: trading de gas y trading de electricidad.

«Este nuevo reconocimiento refuerza al grupo Axpo como uno de los actores más importantes en el panorama del trading energético europeo, y resulta especialmente motivador para todos nosotros de cara al futuro», ha comentado Ignacio Soneira, Director General de Axpo Iberia.

Actualmente, Axpo Iberia gestiona la energía de más de 500 plantas de producción en Régimen Especial con una potencia instalada que supera los 7.600 MW. Axpo Iberia no sólo vende la energía de los productores en los mercados, sino que también les ofrece coberturas e importantes ahorros en el sobrecoste de desvío.

Axpo Trading & Sales fue seleccionado entre los 5 primeros traders de electricidad y escaló hasta 5 puestos en comparación con el ranking del año anterior, situándose en primera posición en el mercado de trading de electricidad de Europa del Este.