Con un crecimiento del 40% en el primer trimestre, Solfy prevé cerrar el año con más de 6 millones de euros de facturación.
Solfy ha seguido creciendo, lo que le permite mantener sus previsiones para 2024, ejercicio que confía cerrar con más de 6 millones de euros de facturación; y más de 1.000 instalaciones en toda España, siendo de las pocas compañías con ingeniería propia; y un foco en el cliente absoluto que opera en todo el mercado nacional. En su primer ejercicio completo facturó más de 3 millones de euros.
Solfy está experimentando un amplio crecimiento en todos los ámbitos y sectores, tanto en el mercado residencial; como en el área empresarial e industrial.
Todas estas cifras han permitido al marketplace posicionarse como la marca de referencia en el sector fotovoltaico en el mercado español; frente a otras empresas tradicionales de la competencia que están experimentando importantes caídas; y recortes como consecuencia de las subidas de los tipos de interés y el fin de las subvenciones.
La empresa no proviene del mundo tradicional industrial o inmobiliario, y tiene una amplia experiencia en el ámbito del ecommerce y de las nuevas tecnologías. Está enfocada a los clientes con una estructura de personal altamente cualificada, plana y comedida. Esto ha facilitado la implementación de un modelo de negocio que permite compartir un amplio margen con el cliente con los precios más competitivos.
Solfy cuenta con acuerdos muy ventajosos de financiación. Además, a partir del 1 mayo, todas las instalaciones fotovoltaicas residenciales dispondrán de un seguro único anual incluido sin coste para el cliente.
Uno de los últimos proyectos de Solfy es la puesta en marcha de su división de aerotermia, que opera desde principios del año, con la que provee en el territorio nacional climatización basada en esta energía limpia y eficiente.