La compañía ya contaba con este reconocimiento en ventanas y puertas así como con la acreditación de ENAC para realizar ensayos con validez oficial en la UE.
31 de enero de 2012.- CORTIZO, empresa española especialista en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la construcción, ha sido reconocido por la Comisión Europea, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como organismo notificado número NB2242 para la norma UNE EN 13830 relativa a Fachadas Ligeras. Esta acreditación faculta al Centro Tecnológico CORTIZO a prestar los servicios de evaluación de la conformidad necesarios para la realización del Marcado CE en base a la directiva 89/106/CEE “Productos de construcción”.
El Centro Tecnológico CORTIZO, que ya contaba con este reconocimiento en materia de ventanas y puertas peatonales exteriores, posee, además, desde mayo de 2010, la acreditación oficial nº 786/LE1621 de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación, organismo dependiente del Ministerio de Industria) que lo faculta a realizar y emitir ensayos térmicos, acústicos, de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento, con reconocimiento oficial en todo el territorio de la Unión Europea, tanto para ventanas como para fachadas ligeras. CORTIZO se posiciona, de este modo, como el único sistemista europeo en ser reconocido como organismo notificado.
Creado en enero de 2008, el Centro Tecnológico CORTIZO fue concebido para la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del aluminio y el PVC. Con una superficie total de 3.175 metros cuadrados, este Centro está integrado por dos Bancos de ensayo AEV, un Banco de ensayos Térmico, un Banco de ensayos Acústico y un Banco de ensayos Mecánico.
El Centro Tecnológico Cortizo, coordinado por Pablo Sabarís, como Director de Laboratorio y David Macía, como Responsable de Calidad, cuenta con una plantilla de 40 ingenieros y arquitectos consagrados al I D i en ventanas, puertas, fachadas ligeras, sistemas de protección solar, panel composite, herrajes, juntas. De sus instalaciones han surgido ya más de 50 nuevos productos CORTIZO con todas las pruebas y homologaciones necesarias para cumplir con la normativa y los requisitos de calidad de los 27 países europeos en los que la firma española cuenta con delegación propia.
Con la constancia patente de que cada vez son necesarias más certificaciones que acrediten la calidad del producto, tanto en fase de proyecto como en ejecución en obra, CORTIZO ofrece al colectivo de arquitectos, constructores y carpinteros la realización de ensayos oficiales en su Centro Tecnológico, con carácter gratuito siempre que los elementos utilizados en la obra sean CORTIZO. Existe, además, la posibilidad de asistir al ensayo para comprobar in situ las prestaciones del cerramiento: ventana, puerta, fachada… y conocer de primera mano los trabajos que desarrollan los distintos equipos de Arquitectura e Ingeniería.
Más información.
www.cortizo.com