CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE se unen al Tercer Sector para impulsar la casilla Empresa Solidaria

CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE se unen al Tercer Sector para impulsar la casilla Empresa Solidaria

El objetivo que se han marcado CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE es superar la recaudación del año anterior, fijada en 36,6 millones de euros.

La CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE* se han unido a la PTS para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades; a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así lo han manifestado las diferentes confederaciones y federaciones con el objetivo de promover un cambio social tras la pandemia de la COVID-19; y trabajar para no dejar a nadie atrás en un contexto social y económico en el que las redes y las alianzas se hacen más necesarias que nunca.

CEOE, CEPYME, ATA y CEAJE se han comprometido a divulgar entre sus empresarios, la medida, que es totalmente voluntaria;  y no supone ningún coste adicional para superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña anterior.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades; a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional; así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.

La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, ha manifestado que “el compromiso empresarial es fundamental” para reconstruir el futuro que queremos teniendo presentes la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales”;  y ha subrayado que “las empresas que marquen esta casilla estarán marcando el cambio y apostando por un futuro mejor. Pondrán de manifiesto su compromiso solidario con la sociedad y el Tercer Sector en un momento tan necesario”.

Compromiso Empresarial

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado que este año, la X solidaria es la de la recuperación y la esperanza.

En este sentido, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, señala que la “solidaridad y el compromiso social están en el ADN de las pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, subraya la necesidad de “apoyar a las entidades sociales, con actos solidarios como este, que además, no nos cuesta nada”.

Por último, el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, destaca la importancia de la unión de todos para el apoyo de proyectos solidarios.

 

  • CEOE: Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE);
  • CEPYME: Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa:
  • ATA: Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos;
  • CEAJE: Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios;
  • PTS: Plataforma del Tercer Sector