Por RGE
Entendemos por cogeneración la producción simultánea de calor útil y de electricidad (o energía mecánica) a partir de una fuente de energía primaria.
El calor puede utilizarse como tal o, total o parcialmente, para generar frío (usualmente en una máquina de sorción). La producción simultánea de electricidad, calor útil y frío de denomina Trigeneración.
La energía eléctrica producida puede ser para autoconsumo o venderse total o parcialmente (actualmente de acuerdo al REAL DECRETO 661/2007, por el que se regula la actividad de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial).
La idea básica de la Cogeneración de Calor y Electricidad, es producir electricidad en el propio lugar de consumo (minimizar las pérdidas en transformación y transporte) y aprovechar parte del calor que se produce, y que de otra forma forzosamente debería disiparse al exterior (desperdiciándolo).
Esto es, la cogeneración es una tecnología de alta eficiencia, en contraposición a la generación termoeléctrica convencional (centrales térmicas, ciclo combinado, nuclear) que lanza al ambiente la mitad de la energía útil liberada en el proceso que podría aprovecharse en otro uso.
La cogeneración proporciona un importante ahorro energético con una eficiencia superior al 90%. La factura energética se reduce considerablemente y además se contribuye a la disminución del efecto invernadero, ya que las emisiones de CO2, se ven reducidas en un 35 % de media. Proporciona además un ahorro en energía primaria de aproximadamente el 34%.
Permite vender a la red eléctrica la electricidad generada, lo que supone un importante valor añadido a la inversión y concuerda con la política de eficiencia energética europea, nacional y autonómica. Las instalaciones de micro cogeneración están sujetas a subvenciones y ayudas, ya que mejoran la eficiencia energética de la edificación.
Sobre RGE
RGE, se dedica a la fabricacion de estos equipos de cogeneracion, fabrica en varias potencias desde 5kw hasta los 500kw electricos, tambien posee desarrollos de cogeneracion con turbinas a gas. Ademas de esto, RGE ofrece un correcto servicio postventa, con 3 años de garantia para los equipos, mantenimiento preventivo y correctivo.
Más información:
www.r-ge.es