La producción de 1,1 millón de kilovatios hora abastecerá el 95% de la demanda energética de la granja de almendras T & P
Conergy fortalece su posición en el creciente mercado solar de los Estados Unidos. La compañía alemana está construyendo un sistema fotovoltaico 725 kilovatios para la producción de almendras, en las explotaciones del grupo T&P, en el Norte de California. Las almendras no sólo van a crecer bajo el sol de California, sino que también se abrirán y procesarán gracias a la energía solar.
La energía limpia que producirá la instalación permitirá a T&P cubrir hasta el 95% de la energía necesaria para el procesamiento de las almendras, además de un ahorro de miles de dólares en costes de producción. Conergy está actuando como contratista general en este proyecto, asumiendo la responsabilidad de todos los pasos: desde la planificación e ingeniería hasta la construcción de la planta. Una vez terminada la instalación, Conergy asumirá el mantenimiento y la gestión operativa de la planta.
Los técnicos están instalando más de 3.000 módulos Conergy serie P y más de 3 kilómetros de perfiles de la estructura Conergy Suntop en dos zonas de la granja: en la cara Sur del granero de almacenamiento de cáscaras y en la parte superior, donde se guarda la maquinaria agrícola. El sistema fotovoltaico generará más de 1,1 millones de kilovatios hora de energía solar limpia y de bajo coste, para el grupo T&P. Un beneficio que repercutirá en el medio ambiente, ya que, además de la gran plantación de almendros, que absorbe varias toneladas de CO2 cada año, la instalación evitará también la emisión anual de más de 890 toneladas de gases de efecto invernadero. Un beneficio para la naturaleza que equivale a un bosque de 89 hectáreas.