Los inversores locales planean nuevas plantas del gigante alemán para los próximos meses
A pesar de la difícil coyuntura económica y política en Grecia, Conergy ha finalizado, con éxito, la instalación de tres nuevos parques fotovoltaicos, con una potencia total de 1,5 megavatios, para las compañías de energía solar Diasindesi SA y Photovoltaika Karditsa Ltd. Conergy ha sido el contratista principal de las dos primeras instalaciones solares ubicados en Livadia, en la provincia de Beocia, con una potencia de 500 kilovatios, cada una.
El distribuidor de sistemas y servicios alemán se ha encargado de la planificación, ingeniería, suministro de componentes; así como la construcción de ambos sistemas, en un espacio de unos 120.000 metros cuadrados. El tercer proyecto, también con una potencia total de 500 kilovatios de potencia, en Karditsa, la empresa ha sido la suministradora de los componentes fotovoltaicos. Además de estas tres nuevas plantas, Conergy cuenta con otros proyectos en desarrollo en el país. La ejecución de estos proyectos se prevén para los próximos meses.
Más 6.200 módulos de alto rendimiento, Conergy serie P: electricidad limpia
Los más de 6.200 módulos Conergy de la serie ‘P’ han comenzado a producir 2,2 millones de kilovatios hora de electricidad limpia al año, que se inyectarán a la red a través de 51 inversores. Las instalaciones generarán energía suficiente para más de 560 hogares y, al mismo tiempo, evitarán la emisión de más de 1.100 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que representa la contaminación producida por 360 coches.