La capacidad de generación de energía solar de China ascenderá a 10 millones de kilovatios (kw) a finales de 2013, una subida del 200 por ciento frente a la observada hace un año, pronosticó el miércoles la Administración Nacional de Energía (ANE).
Es muy probable que la capacidad total instalada de generación eléctrica alcance los 1.235 millones de kilovatios a finales del año, dijo la ANE en un comunicado emitido en su página web.
Sin embargo, se prevé que el porcentaje de la capacidad de generación de energía térmica caerá al 69,6 por ciento respecto al 71,5 por ciento registrado a finales de 2012, mientras que el procedente de la energía hidroeléctrica, eólica y nuclear se mantendrán en el 22,5, 6,1 y 1,2 por ciento, respectivamente.
Para cumplir con el objetivo de reducir en un 16 por ciento el uso de energía por unidad del producto interno bruto en 2015 con respecto a los niveles de 2011, China ha adoptado una serie de medidas, como el aumento de la inversión en energía limpia para aumentar la cuota de los combustibles no fósiles en su estructura energética.
En los primeros 10 meses de 2013, China agregó 35,95 millones de kilovatios de nueva energía y de la capacidad instalada de energía renovable, duplicando así la capacidad del mismo período del año anterior, según la ANE.