La compañía ha desarrollado el primer panel solar térmico mundial de pizarra natural, que logra un aprovechamiento energético e integración arquitectónica y se promocionará bajo la marca registrada Thermoslate®.
9 de octubre de 2010.- Se ha ideado para solventar los inconvenientes estéticos en la rehabilitación de cascos históricos y monumentos, así como edificaciones singulares y viviendas, siempre con el objetivo de potenciar las cualidades y funcionalidad de un material natural por excelencia, la pizarra.
La compañía explica que sus objetivos es que “esta nueva iniciativa en el ámbito de la energía solar térmica orientada a la edificación, contribuya firmemente al desarrollo industrial de nuestro país”
El Thermoslate es un panel solar térmico que logra el aprovechamiento de la luz solar pero para su operatividad no exige la presencia necesaria del sol. La investigación desarrollada al respecto ha permitido obtener las dos terceras partes del agua caliente que necesita una vivienda y sirve de apoyo al sistema de calefacción e incluso a las piscinas. Además ofrece una solución estética ya que la placa se sitúa debajo de la pizarra con lo que no se ve.
Más información:
www.thermoslate.com