Según la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), en el primer semestre de 2010 se conectaron a red 118 nuevas turbinas eólicas marinas con capacidad de 333 megavatios.
El 64% de la nueva capacidad fue desarrollado por E.ON Climate & Renewables; DONG y Vattenfall, otras importantes compañías, se encargaron del 21% y 11% respectivamente.
En el primer semestre de 2010 entraron plenamente en funcionamiento dos de los parques eólicos marinos de E.ON: Robin Rigg, el mayor parque eólico marino del Reino Unido con una capacidad total de 180 megavatios, y Alpha Ventus en Alemania, el primer parque eólico del mundo situado mar adentro en aguas profundas.
La semana pasada, E.ON también anunció que había completado en su totalidad las 90 turbinas de Rödsand II, un parque eólico de 207 megavatios situado en el Mar Báltico, entre Dinamarca y Alemania.
Junto con otros socios, E.ON está construyendo asimismo el London Array, que, con una capacidad de 1 gigavatio una vez terminado, será el mayor parque eólico marino del mundo. Desde 2001, E.ON ha invertido más de 1.000 millones de euros en proyectos marinos y seguirá expandiendo su capacidad con una cartera de proyectos de más de 4 gigavatios.
Más información:
www.eon-espana.com