La compañía cuenta con 430 MW de potencia instalada en España entre tecnología eólica, termosolar y biomasa
26 de septiembre de 2011.- Desde su llegada a España en 2008, el Grupo E.ON ha invertido más de 4.500 millones de euros en numerosos proyectos en el país, de los cuales más de 1.200 millones de euros han sido destinados al desarrollo de energías renovables, con el objetivo de ofrecer una energía mejor y más limpia, en línea con la estrategia del Grupo (cleaner & better energy).
Es precisamente en el ámbito de las energías renovables donde la aportación y el crecimiento de E.ON España han sido de los más destacados. En tres años, la compañía ha incrementado en un 113% hasta 430 MW la potencia instalada en España apostando fuertemente en su estrategia por las tecnologías eólica y termosolar.
Entre los proyectos que E.ON España ha puesto en marcha en este período destacan los parques eólicos de La Victoria, en Cádiz, con 24 MW, Sierra de Tineo, en Asturias, con 44 MW, Mingorrubio I, de 26 MW, en Albacete, e Hiperión II de 50 MW, en Castilla León. Además, el pasado 1 de septiembre entró en operación comercial Helioenergy I, de 50 MW, en Écija, Sevilla, la primera planta de tecnología termosolar del Grupo E.ON en todo el mundo, que ha supuesto una inversión conjunta de 550 millones de euros con un socio español.
La compañía prevé que a finales de 2011 la capacidad renovable instalada habrá aumentado hasta 455 MW, una vez haya entrado en funcionamiento Helioenergy II, la segunda de las dos plantas que componen la plataforma termosolar de Écija. Esta cifra supone, en tan solo un año, un incremento del 33% en la capacidad instalada en renovables respecto a 2010.