La tecnología que ayuda a mejorar el aparcamiento en las grandes ciudades

EasyPark hace más eficiente la conducción y ayuda a reducir las emisiones

EasyPark hace más eficiente la conducción y ayuda a reducir las emisiones.

La app de aparcamiento EasyPark en el Día Mundial de las Ciudades, que se celebra el 31 de octubre, invita a conductores y administraciones a hacer un hueco en sus vidas; y planificaciones a la tecnología a este aliado mejorará la vida en las ciudades, incidiendo positivamente en la gestión del tráfico; la reducción de las emisiones o la mejora del medioambiente, entre otros beneficios.

En España existen unos 25 millones de coches que conviven con varios millones de motos, camiones y autobuses hasta sumar 37 millones de vehículos, según la DGT. La mayoría de ellos circulan por las grandes ciudades, por lo que es comprensible que a diario se produzcan en ellas atascos y haya problemas para aparcar.

A la hora de aparcar en una gran ciudad, resulta interesante utilizar algún sistema como Find, una funcionalidad dentro de la app de EasyPark; que nos muestra aquellas calles con mayor probabilidad de encontrar aparcamiento. Además de ahorrar energía, ayuda a ahorrar tiempo y ayuda a reducir las emisiones de CO2.

También existe la opción de reservar una plaza en un parking cerrado. Con EasyPark se puede hacer con antelación en su página web; y olvidarse de deambular por las calles buscando una plaza libre, con el ahorro en emisiones que ello conlleva.

Al utilizar la plaza de aparcamiento solo el tiempo necesario, habrá más rotación y más plazas libres para el resto de vehículos. Esto se consigue al utilizar esta app, con la que se puede iniciar, extender o parar el tiempo de estacionamiento y abonarlo desde el móvil.

Los datos que las aplicaciones móviles recopilan resultan muy útiles a las administraciones a la hora de tomar decisiones vinculadas con la movilidad; como la extensión de las zonas de bajas emisiones, la elección de las zonas azules o verdes, etc.

Además, quienes disponen de un coche eléctrico pueden gestionar su recarga desde el móvil con EasyPark en muchos países.