Efecto Dominó, campaña para preservar recursos naturales en los hogares españoles

Arçelik ocupa el número 60 del índice global, y lidera la industria de bienes duraderos para el hogar

Beko presenta ‘Efecto Dominó’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y el ahorro del agua a través de diferentes actividades que se anunciarán en las próximas semanas.

‘Efecto Dominó’ es la nueva campaña de Beko para reforzar su compromiso sostenible. La campaña destaca que cada pequeño gesto, de forma colectiva, puede provocar un impacto positivo. Después de realizar diversas acciones solidarias con activaciones en ciudades como Madrid, con un proyecto pionero de sostenibilidad y un enfoque en la acción social; Beko amplía sus esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de pequeños actos cotidianos para vivir de manera saludable; y hacer del planeta un lugar más sostenible. La primera actividad proporcionó cerca de 1.000 menús solidarios apadrinados por Martín Berasategui para comedores sociales.

Continuando con las acciones para promover hábitos saludables y sostenibles, Beko presenta esta nueva iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética; y el ahorro del agua, además de incluir un componente solidario. España se ha comprometido a limitar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero; tanto en el ámbito de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, su Protocolo de Kioto; y el Acuerdo de París, como en el de la Unión Europea.

Entre los objetivos del Marco 2030, se acordó mejorar un 30% la eficiencia energética para 2030. En este contexto, Beko se compromete a contribuir para alcanzar este objetivo.

Los pequeños gestos en el hogar cobran especial importancia para lograr un impacto genuino hacia un mundo mejor, más sostenible. Cambiando algunos de estos hábitos, se puede reducir entre un 10 y un 50% el consumo de cada electrodoméstico, ahorrando hasta 256 euros al año. Por esta razón, Beko hace una llamada a la acción colectiva para promover una sociedad más sostenible; y eficiente energéticamente, desencadenando diversas acciones para destacar la importancia de esas pequeñas acciones que ayudan a cuidar el medio ambiente.

Primera acción

La primera acción será a través de las redes sociales, con el lanzamiento de un reto incentivando a los españoles a participar. Beko compartirá diferentes consejos sostenibles en sus redes, y los usuarios podrán votar el consejo que consideran más afín para adherirse o añadir uno nuevo; creando así un ‘Efecto Dominó’. Con el objetivo de ayudar a preservar el planeta, Beko colaborará con diversas ONG; destacando así la importancia de que cada uno de estos pequeños gestos cuenta para la construcción solidaria de un mundo más sostenible y eficiente.

Como compañía cuyos productos tienen un impacto medioambiental, las acciones de Beko han dado resultados destacados en el sector de los electrodomésticos. La apuesta por el consumo responsable de energía, a través de 228 proyectos reales, ha permitido la neutralidad de carbono en las operaciones de producción global; generando beneficios para el planeta. Se han ahorrado 2,17 millones de m3 de agua mediante proyectos de eficiencia de agua; y recogida de agua de lluvia en las fábricas entre 2020 y 2021. Además, se han usado más de 7 mil toneladas de materiales reciclados para fabricar los productos; y se han salvado más de 500 mil árboles mediante el uso de cartón reciclado en el packaging en 2021; logrando de esta manera recuperar el 96% de residuos en la producción de ese año.